viernes, 4 de noviembre de 2011

POLANCO.- Inaugurada la nueva ITV de Polanco que entrará el lunes en servicio para toda la comarca del Besaya

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez y con la asistencia del director general de Grupo ITEVELESA, Fernando Rodiño, empresa concesionaria del servicio, ha inaugurado la nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Polanco, situada en el Polígono Industrial de Requejada



Igualmente, se encontraban, entre otros, el alcalde de Polanco, Julio Cabrero; el de Miengo, Avelino Cuartas; el concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano así como otros representantes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Torrelavega, más otras personalidades locales y regionales.

El consejero ha destaco la importancia de estas nuevas instalaciones por su inversión "superior a los 4,5 millones de euros y que proporcionarán 17 nuevos puestos de trabajo" y ha manifestado que este nuevo servicio, "va a ser beneficioso para todos ya que aporta una mayor seguridad vial y, por lo tanto, una menor índice de accidentalidad en nuestras carreteras".

Arasti ha destacado que esta nueva estación es "modélica" por ser la primera en España que incorpora un simulador informático que permite medir la frenada de los camiones en vacío pero como si llevaran la carga real.

La nave de inspección, de cerca 1.000 metros cuadrados, está dotada de tres líneas (dos de vehículos ligeres y una universal o de vehículos pesados), así como con cuatro módulos independientes y aislados para el control específico de emisiones contaminantes y ruido.

Las tres líneas de inspección de este centro proporcionan una capacidad máxima a pleno rendimiento de más de 120.000 inspecciones año, si bien en estos momentos es previsible que se realicen en Polanco entre 25.000 y 50.000 revisiones al año. Además, como novedad, cuenta con una central fotovoltaica con 65 paneles solares flexibles que se adaptan a la superficie con más de 600 metgros cuadrados que van a permitir producir hasta 26,5 Kwh/p.

Con esta nueva instalación el Gobierno de Cantabria cubre las necesidades de una zona neurálgica por su concentración de empresas y, por lo tanto, con un gran número de vehículos pesados.

La ITV de Polanco se abrirá al público el próximo lunes, día 7, con un horario continuo de 8:00 horas a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados, además de contar con un servicio de cita previa.

El establecimiento de Polanco se une a las ya existentes en Cantabria: Santander (Maliaño-Polígono de Raos), Los Corrales de Buelna (Polígono de Barros), Val de San Vicente (Polígono de los Tánagos), Liébana (Ojedo-Cillórigo de Liébana) y Reinosa (Polígono de La Vega).


No hay comentarios:

Publicar un comentario