martes, 22 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- Urbanismo aprueba hoy el proyecto de ejecución para la rehabilitación y ampliación del Palacio Municipal presupuestado en 6.974.361 euros



El Consejo de la Gerencia de Urbanismo someterá mañana a aprobación el proyecto de ejecución para la rehabilitación y ampliación del Palacio Municipal, que cuenta con un presupuesto de 6.974.361 euros.




Se trata de un mero trámite administrativo que no lleva aparejado el comienzo de las obras, al menos a corto plazo.

La aprobación del proyecto conlleva el abono del importe económico a la empresa que se encargó de su redacción, estudio de arquitectura Aybar-Mateos al que deberá abonar 171.808 euros. Este estudio resultó ganador del concurso de ideas convocado en su día por el Ayuntamiento para la remodelación y ampliación del Palacio Municipal, afectado por graves daños estructurales.


Informes


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha encargado a la empresa especializada que viene realizando los informes periódicos sobre las grietas del Ayuntamiento un nuevo estudio. Además, contará también con los estudios trimestrales que realizan los técnicos del Ayuntamiento.

Una vez disponga de los datos técnicos, el equipo de gobierno tomará una decisión sobre el traslado de las dependencias municipales a los antiguos juzgados. No obstante, la intención del alcalde es acelerar los trámites para la mudanza a ese edificio de Baldomero Iglesias.

Lo cierto es que un informe técnico constata que las grietas del Ayuntamiento de Torrelavega "no son motivo de alarma".

El estudio fue dado a conocer a primeros de este año por el entonces concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), quien indicó que tanto los funcionarios municipales como los vecinos pueden acceder al edificio, un palacio de hace un siglo, con "seguridad absoluta".

El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha solicitado al alcalde popular que convoque urgentemente una Junta de Portavoces para informar sobre la situación "actual y real" del Palacio Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario