miércoles, 23 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- Más de un centenar de alumnos de AMICA y Fernando Arce participa en la Gymkhana sobre Europa





La concejal de Desarrollo Local visita a los escolares


La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, ha visitado este miércoles a los más de 100 chicos y chicas discapacitados que participan en la Gymkhana Europea y Taller de Chapas de los Centros Amica y Fernando Arce que se ha desarrollado desde las 10:30 hasta las 12:30 en el Pabellón Vicente Trueba.

La edil ha pasado la mañana charlando con ellos e interesándose por las actividades que estaban realizando en ese momento y con los más de siete monitores que estaban coordinando la actividad que se desarrolla por grupos de trabajo, unos en el taller y otros en la gymkhana.

"Es un programa importantísimo ya que los valores europeos deben de llegar por igual a toda la población y sobretodo a la gente joven, como estos chicos y chicas, que además están pasando un buen día", dijo la concejala, quien aseguró que desde el Ayuntamiento de Torrelavega "seguiremos apostando por este tipo de ".

Con estas actividades, ha explicado, se pretende trazar una breve panorámica de los países de la Unión Europea para los alumnos de estos centros, a través de la diversión, para fomentar su conocimiento en cuanto a las distintas culturas que la integran.

Esta actividad se inscribe dentro del programa de actividades que el Punto de Información Europeo viene desarrollando para divulgar y difundir entre la población de Torrelavega una imagen más cercana de la Unión Europea, con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario