viernes, 18 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El transporte escolar costará 15 euros al trimestre y habrá descuentos que pueden llegar hasta el 90%




El transporte público municipal escolar en autobús en Torrelavega tendrá un coste de 15 euros al trimestre, según establece la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de dicho servicio, que ha quedado definitivamente aprobada al no haberse formulado reclamación alguna dentro del plazo habilitado para ello, y que entra este viernes oficialmente en vigor



Según establece la Ordenanza, que recoge Europa Press, la obligación de pago es para aquellos usuarios a los que se les haya concedido plaza en el servicio, se les haya otorgado carnet de usuario y decidan continuar con el mismo tras el 30 de septiembre de 2011.

La ordenanza precisa que el uso del servicio durante el mes de septiembre de 2011 será gratuito para todos los usuarios a los que se les haya concedido plaza.

Las tarifas trimestrales a aplicar serán de 15 euros. En el caso de que, dentro de una misma unidad familiar, estén inscritos dos niños en el servicio de transporte escolar, la tarifa para ambos será un 25% menor.

Y si dentro de una misma unidad familiar, están inscritos tres o más niños en el servicio de transporte escolar, la tarifa para todos ellos será un 50% menor.

Además, los niños cuyos progenitores tengan unos ingresos anuales, en conjunto, menores a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) tendrán una reducción de tarifa en un 90%.

Finalmente, los gastos de renovación de la tarjeta de embarque en caso de pérdida, robo, etc, serán de 1,5 euros. Todos los precios tienen incluido el IVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario