jueves, 24 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PSOE critica que Calderón no apoye el "aval" a la planta de bioetanol y le pide que "dé "marcha atrás"




"El Ildefonso Calderón reivindicativo se ha quedado en Ildefonso a secas", sostienen los socialistas



El PSOE de Torrelavega ha criticado al alcalde de la ciudad y diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, Ildefonso Calderón, por no haber apoyado en la Cámara regional la proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista para instar al Gobierno autonómico a formalizar el "aval" --el PP sostiene que no es una aval sino un "préstamo" de 60 millones-- para instalar una planta de bioetanol de Sniace.

Ante esta "mala noticia" para el "empleo" en la capital y comarca del Besaya, el PSOE municipal ha pedido al regidor 'popular' que "rectifique" y "dé marcha atrás", según han indicado este jueves los ediles socialistas Blanca Rosa Gómez Morante y Pedro Aguirre.

En rueda de prensa han recordado que "hace meses" Calderón manifestó que su "prioridad" iba a ser el "empleo", mientras que ahora no tiene "ninguna prioridad", y se limita a hacer lo que le "manda" el líder de su partido y presidente cántabro, Ignacio Diego. "El Ildefonso Calderón reivindicativo se ha quedado en Ildefonso a secas", han expresado.

Por ello, el Grupo Socialista preguntará en el Pleno de este viernes, 25 de noviembre, por este asunto al alcalde, para que "dé explicaciones" sobre el sentido de su voto en el Parlamento. En concreto, lo que quieren saber es cómo Calderón se "compromete" con el empleo en Torrelavega y luego adopta propuestas como ésta.

En el PSOE recuerdan que estaban y están a favor del aval a Sniace, es decir, que eran partidarios cuando estaban en el equipo de gobierno y ahora desde la oposición, y piden al PP que "corrija" la situación generada en torno al proyecto de Sniace.

A este respecto, argumentan que se trata de una empresa que ha "demostrado" que se puede pasar de un modelo productivo "antiguo y obsoleto" a otro más moderno. También creen que el proyecto de la planta torrelaveguense es "digno de apoyo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario