viernes, 18 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PSOE cree que el alcalde está "sembrando incertidumbre" en el desarrollo industrial de la comarca



Aguirre dice que Calderón "es alcalde de una ciudad que desconoce profundamente" por lo que "difícilmente puede solucionar problemas"




El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega cree que el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), está "sembrando incertidumbre" en torno al desarrollo industrial de la ciudad y el resto de la comarca del Besaya, toda vez que tiene un "tremendo y preocupante desconocimiento" de muchos proyectos y, además, está "malterminando" otros puestos en marcha por el PSOE en la anterior legislatura.

Así lo han manifestado este viernes los concejales socialistas Pedro Aguirre y Blanca Rosa Gómez Morante en una rueda de prensa sobre desarrollo industrial y medio ambiente en la que, a modo de ejemplo, el edil se ha referido a las declaraciones de Calderón en las que se felicitaba por la inversión anunciada por Sniace en ambos capítulos.

En este sentido, y tras preguntarse "de qué habla" Calderón cuando se reúne con representantes de la factoría, Aguirre ha indicado que estas declaraciones han hecho que "se disparen las alarmas" respecto al "desconocimiento" del alcalde acerca de los proyectos e inversiones en la ciudad.

De igual modo, ha apuntado que si bien la próxima semana se debatirá en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley sobre el aval a la inversión hecha por Sniace, todavía "no sabemos que va a votar este buen hombre", en alusión a Calderón.

Además de este asunto, Aguirre ha mencionado varias cuestiones relacionadas con el impulso de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega o el puerto de Requejada, iniciativas que beneficiarían "notablemente" a toda la comarca del Besaya.

Tras lamentar que el regidor "va por libre" en relación a su equipo de gobierno, el portavoz socialista ha criticado también que desde la Concejalía de Medio Ambiente no se esté presentando "ninguna iniciativa", a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura gobernada por el PSOE, según ha comparado. "Ni siquiera", ha dicho, el edil del área es invitado "a las reuniones de medio ambiente".

Con todo ello, Aguirre ha concluido que Calderón "es alcalde de una ciudad que desconoce profundamente", por lo que "difícilmente puede solucionar los problemas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario