lunes, 21 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC vuelve a denunciar "graves deficiencias" en el nuevo depósito municipal de vehículos




El portavoz del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez, ha vuelto a denunciar la existencia de "graves deficiencias" en el nuevo depósito municipal de vehículos



Pérez, acompañado de otros miembros del grupo municipal, ha visitado las instalaciones del depósito de vehículos ubicado en el Barrio de La Tejera, en Barreda, y ha comprobado que, pasado un mes desde que solicitara al equipo de Gobierno del PP que adoptase medidas para "garantizar" que éstas cumplan el pliego de condiciones, tanto en lo relacionado con el personal como en lo relativo al servicio al ciudadano, "todo sigue igual" y el pliego "no se cumple".

A Pérez Noriega le "extraña" que estas instalaciones hayan obtenido el "visto bueno" de los servicios municipales porque "a simple vista" se aprecia que tiene "múltiples carencias" y que las condiciones de trabajo "no son las adecuadas". También se ha referido a varios robos, a quejas realizadas por los ciudadanos por la ausencia de personal que permita recuperar el vehículo y por las dificultades de pago, e incluso por la falta de señalización (pegatina) de retirada del vehículo por la grúa.

En su opinión, todos estos hechos no hacen más que confirmar que el pliego de condiciones "no se cumple" y por ello ha solicitado al equipo de Gobierno que "tome las medidas oportunas" para que el servicio se preste en los términos acordados, se garanticen las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores y el ciudadano disfrute de "un buen servicio".


INSTALACIONES EN CONDICIONES "DEPLORABLES"


En cuanto al estado de las instalaciones, el portavoz regionalista lo ha calificado de "deplorable" y se ha referido a humedades, goteras e inundaciones que también se han producido en el exterior, en la zona donde se depositan los vehículos que la grúa retira de la vía pública.

Además, Pérez ha instado al PP a tomar medidas "urgentes" ante los robos que se han cometido en las instalaciones. En este sentido, ha pedido al equipo de Gobierno que haga cumplir el pliego, que establece que las instalaciones deben estar vigiladas y, por tanto, "dar garantías" a los ciudadanos que si la grúa les lleva su vehículo, éste no va a sufrir un robo ni ningún tipo de desperfecto. Por otro lado, ha instado a que se proceda inventariar e identificar el material allí depositado y que, siguiendo los trámites legales, se proceda a su venta o subasta.

Asimismo, el portavoz ha pedido al equipo de Gobierno que "exija" a la empresa ubicada junto al depósito que controle sus emisiones a la atmósfera ya que se aprecia polvo en suspensión que "dificulta" el trabajo de los operarios y puede causar daños a los vehículos.

En lo que se refiere a la atención al ciudadano, Pérez ha requerido al PP que, "sin más demora", se dirija a la empresa adjudicataria del servicio para que cumpla con el pliego de condiciones en lo relacionado al pago por la retirada del vehículo por la grúa y a la presencia de personal en las instalaciones que "evite" que quien vaya a buscar su coche tenga que esperar una hora porque "no hay quién le atienda".

Por último, el regionalista ha "lamentado" la "falta de respuesta" del equipo de Gobierno una situación que su grupo ya denunció hace un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario