viernes, 18 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC propone reducir "al máximo" las adjudicaciones directas




Según Pérez Noriega esta medida supondría un "ahorro" para las arcas municipales y no conllevaría "ningún perjuicio" para el Ayuntamiento



El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, propone reducir "al máximo" las adjudicaciones directas, por lo que su grupo propondrá este viernes en la Comisión Informativa de Hacienda que, de forma inmediata", la contratación de todo tipo de servicios, obras o suministros se haga a través de una Mesa de Contratación o bien se presenten varios presupuestos.

Pérez Noriega ha explicado en un comunicado que, hasta ahora, en el Ayuntamiento se aplica la Ley de Contratación General que establece la obligatoriedad de sacar a concurso estas contrataciones a partir de 50.000 euros, una cantidad, ha dicho, "excesiva" para el Ayuntamiento. Por ello, el PRC va a plantear que se fije una cantidad "más acorde" a la realidad del municipio.

En su opinión, sacar a concurso las obras y servicios, o tener varias ofertas de contrataciones que "no requieran un urgencia especial", no supondría "ningún perjuicio" para el Ayuntamiento y sí "muchos beneficios", especialmente, ha señalado, un mejor precio y, por tanto, un ahorro para las arcas municipales.

Como ejemplo del ahorro que supone el uso de estos sistemas, el portavoz regionalista se ha referido a las obras del Plan Urban.

Por otro lado, Pérez Noriega ha anunciado que en la Comisión de Hacienda va a volver a solicitar a su responsable, Natividad Fernández, el informe de Control del Gasto de los departamentos municipales que ha venido pidiendo de forma reiterada desde el pasado mes de octubre, sin respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario