jueves, 17 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC lamenta que Torrelavega no recupere Juvecant



Según Paloma Santillán, la "falta de dinero" es el motivo por el cuál estas navidades tampoco se celebrará esta feria





La portavoz del Grupo Municipal del PRC en la Comisión de Cultura, Educación y Juventud, Paloma Santillán, ha mostrado su "decepción" al confirmarse que "por motivos económicos" Torrelavega no acogerá por segundo año consecutivo Juvecant, la feria dirigida a niños y jóvenes.

La concejal regionalista ha explicado que en la última Comisión de Cultura y Juventud en la que preguntó por el futuro de esta feria la responsable del área, Berta Pacheco, confirmó lo que se "temía", la no celebración de Juvecant.

Como "alternativa", ha dicho Santillán, el equipo de Gobierno del PP tiene la "intención" de organizar alguna actividad durante las navidades dirigida a niños y jóvenes. Sin embargo, ha afirmado, a pesar de la cercanía de esas fechas "no hay nada concreto, no se sabe qué tipo de actividad, en qué fechas, cuál será la aportación del Gobierno de Cantabria o cuanto costará a las arcas municipales".

A los regionalistas, ha añadido, "nos preocupa esa falta de concreción" porque "nos gustaría" que las "buenas palabras se tradujeran en hechos" y estas Navidades los niños y jóvenes de Torrelavega tuvieran la oportunidad de disfrutar con actividades para ellos tal y como han venido haciendo hasta hace dos años, afirma.

La concejal regionalista ha recordado que su grupo ya criticó el pasado año al anterior equipo de Gobierno del PSOE por permitir que Torrelavega dejase de ser sede de una feria que nació en la capital del Besaya y que se había convertido en una referencia dentro del ocio alternativo y de la conciliación de la vida laboral y familiar.

En esta edición, ha señalado, "teníamos la confianza en que la coincidencia de partido en el gobierno de la región y de la ciudad, y las críticas que hizo el PP en la oposición por la pérdida de esta programación permitiese a Torrelavega recuperar su protagonismo".

A la vista de que esto "no va a poder ser", el PRC espera que, al menos, sí se organice un programa de actividades dirigidos a los niños y jóvenes del municipio durante las vacaciones navideñas, tal y como se ha comprometido la concejala del área, Berta Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario