viernes, 18 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El Gobierno "aún no" ha decidido si avalará el proyecto de la planta de bioetanol de Sniace porque necesita "garantías"

Diego afirma que Cantabria "no puede correr el riesgo" de perder 60 millones de euros, que son "el 90% de la capacidad del ICAF"



El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este viernes que el Gobierno regional "aún no" ha decidido si avalará el proyecto de la planta de bionetanol de Sniace en Torrelavega, y ha destacado que para conseguir este aval, Sniace debe dar "garantías y certezas de que los cántabros no van a perder en esa operación 60 millones de euros", o al menos "reducir los riesgos a mínimos razonables", matizó.

Ha explicado en este sentido, que del préstamo concedido a Sniace por el Banco Europeo de Inversión (BEI), el Gobierno tendría que responder de 60 millones de euros "nada más y nada menos", una cantidad que equivale al "90% de la capacidad de prestar dinero" del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), que "se quedaría sin más recursos para seguir apoyando a otras empresas de Cantabria", dijo.

Por ello, destacó que el Gobierno de Cantabria tiene que tener garantías de que va a recuperar esos 60 millones de euros porque "no puede correr el riesgo de perderlos". De ahí, ha dicho, la importancia de que los estudios sobre esta operación, sean "rigurosos, detallados y con visión de futuro para que se garantice que todos los cántabros vamos a recuperar esos 60 millones de euros".

"Esa es la parte que le corresponde a Sniace", insistió Diego, quien subrayó que "el cántabro es gato escaldado en este tipo de inversiones empresariales por parte de su Gobierno" -en alusión a la coalición PRC-PSOE y GFB-, y por eso el Gobierno actual va a ser "muy riguroso en el análisis y especialmente prudente a la hora de manejar el dinero de los cántabros".

Diego explicó que el Gobierno está en conversaciones con la compañía, trabajando de la mano "buscando certezas". Diego realizó estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación, durante la visita que ha realizado este viernes a la empresa Sonkyo Energy, en el polígono de Raos, junto con el consejero de Industria, Eduardo Arasti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario