viernes, 18 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El Ayuntamiento plantea la remodelación de la Plaza de Abastos y su conversión en "galería comercial"



El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha informado a los comerciantes de la Plaza de Abastos que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo una importante remodelación tanto del exterior como del interior de este recinto y para ello se ha aprobado recientemente una inversión de 300.000 euros



Calderón ha explicado que su intención es encargar un proyecto para remodelar "completamente" el exterior del edificio, con el fin de que sea "un reclamo" para las personas que circulan por las calles más céntricas de la ciudad.

Para que esta actuación "tenga éxito", ha señalado el alcalde, "es fundamental también un cambio interior, tanto de aspecto como de forma de gestión y tipo de negocios".

El alcalde ha explicado que hay que pasar de una plaza de abastos o "mercado municipal" a la idea de una "galería comercial" de productos agroalimentarios, donde se puedan vender productos elaborados con mayor valor añadido, además de los que actualmente se comercializan.

"Lo que queremos hacer representa una gran oportunidad para los comerciantes que están instalados actualmente y también para dar más vida al centro de la ciudad", ha asegurado Calderón.

En este sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento están dispuestos a "apostar por un gran cambio" en este recinto, porque creen que "será bueno no solo para los negocios instalados en la plaza, sino también para todo Torrelavega".

El alcalde ha invitado a los comerciantes de la Plaza de Abastos a una próxima reunión en la que "avanzar más detalles y conocer otras experiencias" parecidas que se están llevando a cabo en otras partes de España y que, según ha dicho, están contando con un "amplio respaldo por parte del público".


No hay comentarios:

Publicar un comentario