martes, 22 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El Ayuntamiento afirma haber solucionado los problemas de inundaciones de la calle Marqués de Santillana, en el Zapatón


La Concejalía de Barrios de Torrelavega está solucionando los problemas de inundaciones y las grandes pozas que durante años han afectado el acceso a las viviendas situadas en la calle Marqués de Santillana, en el Zapatón




Según ha informado este martes el Ayuntamiento, los técnicos municipales examinaron hace unos días el estado de la red de saneamiento y comprobaron que estaba "totalmente obstruida" por diferentes objetos como botellas, latas, ropa o cubertería.

Ahora, los técnicos de obras están procediendo a la limpieza de las tuberías para evitar que se produzcan obstrucciones en el paso del agua, ha explicado el concejal de Barrios, Francisco Trueba.

Además, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la red abastecimiento, se instalará otra tubería que evitará que se sigan formando "estas incómodas y negativas pozas a la entrada de las viviendas", ha dicho Trueba.

Con esta actuación que pondrá fin a las inundaciones que se han generado durante años en este punto de el Zapatón y se resolverá un problema que "llevaba años perjudicando la vida de las personas que viven en estos inmuebles".

Por último, el edil ha pedido a los vecinos que no arrojen objetos por los desagües "para evitar que se vuelva a obstruir la red y para evitar este gasto al Ayuntamiento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario