viernes, 18 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- Comienza la reparación del paso de Pablo Garnica, un problema "enquistado durante años", según Calderón





Las obras de reparación del paso a nivel de Pablo Garnica han comenzado esta mañana, una actuación que ha sido comprobada 'in situ' por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien ha destacado que se trata de "un día importante para la ciudad"



Al respecto ha subrayado el hecho de que "un gran problema enquistado desde hace muchos años", el deterioro de los pasos a nivel que cruzan la ciudad, se haya resuelto por "la vía del diálogo" entre el alcalde y los responsable de Feve.

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras comprobar esta mañana, junto con el concejal de Obras, Francisco Trueba, el inicio de las obras de reparación de los pasos a nivel por parte de Feve.

Calderón ha hablado con el responsable de la obra que le ha informado que han empezado por replantear el terreno del paso de Pablo Garnica, como primera actuación.

El encargado de obra ha confirmado al alcalde que los trabajos se prolongarán durante dos meses, tal y como se avanzó en el transcurso de la reunión que, hace unas semanas, mantuvo el regidor municipal con el director general de Feve, en la que ya se suscribió este compromiso por parte de la empresa pública.

Calderón ha deseado que la reparación de los pasos esté lista cuanto antes y se cumplan los plazos comprometidos por la empresa. "Yo espero que las obras acaben en los tiempos fijados y de una manera totalmente satisfactoria para los vecinos de Torrelavega", ha dicho el alcalde.

El regidor municipal ha afirmado que esta actuación se ha conseguido "tras poner sobre la mesa un problema que llevaba años sin resolverse", una demanda "histórica" de los vecinos, y tras lo cual Feve valoró la "importancia y necesidad" de esta actuación que se ha empezado a ejecutar en esta jornada, sólo unas semanas después de adquirir el compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario