jueves, 24 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- Aprobada la expropiación de parcelas para el proyecto de potabilización de la fuente de Hoz




La Comisión de Barrios y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, correspondiente al mes de noviembre y que se ha celebrado este jueves, ha aprobado la expropiación de las parcelas necesarias para poder llevar a cabo el proyecto de potabilización del agua que emana de la Fuente de Hoz, según ha informado al término de la misma el presidente de la comisión y concejal delegado del área, Francisco Trueba



Tras la petición vecinal de poder seguir usando el agua que procede del manantial, ha recordado el edil, el Ayuntamiento modificó el proyecto de tal manera que ésta se recogerá en un depósito y ahí se tratará el líquido elemento, para que sea potable y evitar así posibles problemas de salud pública.

"Estas expropiaciones nos permitirán", ha remarcado el concejal, "acometer el proyecto de potabilización para que los vecinos puedan seguir tomando y utilizando el agua de la fuente pero que ésta cumpla todas las normas de seguridad y evitar así riesgos para quien la consuma".

En otros orden de cosas, se ha dado cuanta de la extensión de la red de abastecimiento a una zona de 'Caseríos', para que esta zona esté conectada a la red general de la reparación de la cubierta de la marquesina en el Parque de Bomberos.

También se ha informado de la reparación de una barandilla en el Barrio de El Salvador, en Barreda, que en palabras del edil, "estaba en muy mal estado y suponía un riesgo para los vecinos".

Además, se ha dado cuenta de la instalación de mamparas en el local municipal de Servicios Sociales y de los trabajos de acondicionamiento de muros para mejorar el aislamiento térmico en el edificio del Teatro Municipal Concha Espina.

Por último, se ha dejado en el aire una intervención de desbroce en el margen del río Besaya, junto al Malecón, que "con mucha probabilidad descartaremos", ha explicado Trueba, ya que los miembros de la Comisión consideran que debe ser Confederación la que lleve a cabo esta actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario