jueves, 17 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- ACPT cree que el Torrebús “marcha cuesta abajo y sin frenos”



Javier Polanco cree que el descenso de usuarios del servicio se debe a "la multitud de fallos, carencias, indefiniciones, falta de explicación y dificultad de comprensión para muchas personas”



La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado esta mañana su preoupación por la forma en la que se está gestionando la implantación del servicio de transporte urbano. 

Javier Polanco, miembro de ACPT, ha asegurado que “el Torrebús marcha cuesta abajo y sin frenos, por lo que hay que tomar medidas para que los torrelaveguenses no tengan que pagar costes añadidos, que incidirán en menor dinero para inversiones en los barrios o escasez de fondos para políticas sociales”.

Polanco ha explicado que cualquier ciudadano puede comprobar como la ocupación de los autobuses es “bastante inferior” desde que se cobra el servicio. “Las causas de esto no parte ni del diseño global de los recorridos ni del eficaz trabajo de los conductores, sino de la multitud de fallos, carencias, indefiniciones, falta de explicación y dificultad de comprensión para muchas personas”.

Ha puesto como ejemplo que se produzcan errores con las tarjetas y que aún no esté claro cuál es la tarifa que se aplica ni por cuánto tiempo. “El Ayuntamiento tiene que aclarar esto”. 

Polanco ha afirmado que ACPT ha venido planteando soluciones en reiteradas ocasiones, ya que hay suficientes experiencias de las que aprender, por ejemplo, de Vitoria. “El tiempo nos dirá si el alcalde ha aprendido algo de la capital alavesa o únicamente ha acudido a hacerse la foto”, ha dicho.



3 comentarios: