martes, 22 de noviembre de 2011

SUANCES.- El Ayuntamiento adoptará medidas de ahorro energético en el alumbrado municipal

Asimismo la iluminación navideña se verá reducida este año en más del 50 %


El Ayuntamiento de Suances, que preside el alcalde socialista, Andrés Ruiz Moya, ha decidido adoptar medidas de ahorro energético en lo que se refiere al alumbrado municipal. En este sentido y según ha manifestado el primer edil la decisión está basada en los tiempos de dificultad económica actuales que afectan a la ciudadanía y que invitan a tomar decisiones de austeridad. 

Así, las medidas a tomar para lograr el ahorro energético deseado afectarán principalmente a travesías intransitadas, cementerios y parques, zonas que verán reducido el gasto. Los espacios afectados por una gran concentración de viviendas no verán reducida la iluminación mientras que en las plazas y zonas muy iluminadas el control de la iluminación se realizará a través de la instalación de relojes astronómicos. Con este tipo de medidas, tomadas en un principio de manera experimental, se prevé un ahorro energético importante.



Alumbrado navideño 


Respecto al alumbrado navideño, desde el Ayuntamiento de Suances se ha optado por reducir este año el gasto en más del 50% suprimiendo el número de bombillas en la decoración municipal, contribuyendo así a ese plan de austeridad que se pretende llevar a efecto.


1 comentario:

  1. Está muy bien la iniciativa propuesta por el señor alcalde; siempre y cuando se cumpliera por completo.El único inconveniente que veo es que una de las zonas a las que afecta negativamente este ahorro es a la localidad en la que vivo, Hinojedo, concretamente a la C/ Darío Pedrajo y Sogándara en las cuales desde que oscurece hasta que amanece nos encontramos en una oscuridad completa.
    Es una zona constituida por alrededor de 50 viviendas, mientras que nosotros no tenemos ni un ápice de luz,los pisos VPO y los chalets que se encuentran enfrente(en los cuales no vive nadie)tienen una iluminación correcta, por lo cual me da la sensación de que estamos recibiendo un trato desigual.
    Entonces si yo pago los mismos impuestos, ¿¿porqué no tengo los mismos servicios??
    O PARA TODOS O PARA NINGUNO.

    Fdo: Una vecina indignada.

    ResponderEliminar