martes, 22 de noviembre de 2011

SANTILLANA DEL MAR.- Día Internacional contra la violencia de Género en Santillana del Mar





El próximo lunes 28 a las 17:00 horas la Asociación de Mujeres de Santillana promoverá el debate sobre la temática y proyectará el cortometraje “El orden de las cosas”




El Ayuntamiento de Santillana del Mar, recordará el mensaje del Día Internacional contra la Violencia de Género, cuya conmemoración es el día 25 de noviembre, el próximo lunes 28 de noviembre a las 17:00 horas con un acto que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Mujeres de Santillana del Mar, localizada en las inmediaciones del centro de salud de la villa.

El programa de la jornada incluye actuaciones como la exposición en power point de diferentes visiones contra la violencia de género que pondrán en común las integrantes del grupo de trabajo del Taller de Informática III Vinculad@s del municipio. Asimismo, el Club de lectura de la Biblioteca Municipal María Sanz de Sautuola compartirá con los asistentes una selección de fragmentos de obras literarias, en una actividad bautizada como “Palabras”. Finalmente, se proyectará el cortometraje “El orden de las cosas”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el municipio de Santillana del Mar con carácter 2008-2012, desarrollado en colaboración con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y apoyada por la concejalía de Igualdad así como por la Asociación de Mujeres de Santillana del Mar.

Según la concejala de Igualdad, “el objetivo de diseñar esta agenda de actividades para esta jornada, es el de reflexionar sobre uno de los grandes problemas que sigue padeciendo hoy en día la sociedad, y recordar a las mujeres tanto sus derechos como ciudadanas como que no están solas a la hora de enfrentarse con este problema”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario