miércoles, 23 de noviembre de 2011

SANTANDER.- Los vecinos del Cabildo de Arriba convocan una manifestación el 1 de diciembre



Los vecinos del Cabildo de Arriba han convocado una manifestación pacífica el próximo 1 de diciembre, a la que ya se han unido las Asociaciones de Tetuán y el Barrio Pesquero, para mostrar su rechazo a que los políticos "antepongan sus intereses particulares al interés general de los ciudadanos"




Los vecinos del Cabildo de Arriba han recordado que el próximo 8 de diciembre se cumplen cuatro años del desplome del edificio número 14 de la cuesta del Hospital, en el que tres vecinos perdieron la vida "aplastados por sus casas".

A su juicio, estas muertes "nunca tenían que haber sucedido y son el resultado de la dejación de funciones y el abandono que ha sufrido el Cabildo y sufren en la actualidad otros muchos barrios, como El Pesquero o Tetuán".

Hasta el día de hoy, cuatro años después, "no se ha depurado ni una sola responsabilidad y la justicia sigue sin dar respuesta, pues ni tan siquiera se ha iniciado el juicio", han manifestado los vecinos de este barrio santanderino.

La Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba ha manifestado que no se puede seguir permitiendo que los políticos "sigan utilizando" a los ciudadanos para "legitimar sus decisiones, que sólo benefician a intereses partidistas, privados y financieros", según ha señalado en un comunicado.

Los vecinos del Cabildo consideran que los ciudadanos son "los responsables de luchar y actuar para que todo esto cambie", y opinan que "no existe indignación sin acción", por ello hacen un llamamiento para que los ciudadanos tengan una "participación activa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario