martes, 22 de noviembre de 2011

SANTANDER.- El Ayuntamiento hará pública la información "detallada" de los pagos realizados a sus proveedores

Destaca que será el primer municipio de Cantabria en dar este paso


El Ayuntamiento de Santander hará pública la información "detallada" sobre los pagos realizados a sus proveedores, una medida que, según ha destacado el Consistorio, convierte al municipio en el primero de Cantabria" en dar este paso, en un "ejercicio de transparencia" en la gestión pública.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha subrayado en un comunicado que esta iniciativa facilitará que los empresarios y autónomos sean conocedores de los plazos en los que el Ayuntamiento afronta sus obligaciones de pago.

"Somos plenamente conscientes de que las empresas, y especialmente las pymes y los autónomos, necesitan que los servicios que prestan a las administraciones les sean abonados con regularidad y diligencia, por lo que, a pesar de las enormes dificultades económicas derivadas de esta coyuntura de gravísima crisis, el Ayuntamiento de Santander está realizando un importante esfuerzo y sigue cumpliendo con rigurosidad sus obligaciones de pago", remarcó la concejala.

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento de Santander está consiguiendo, además, mantener el período de pago en un plazo "más que razonable" y "muy inferior" al que registran otras administraciones locales y autonómicas.

González Pescador hizo hincapié en la importancia que tiene para el equipo de gobierno el apoyo a las pymes y emprendedores, con medidas que buscan favorecer la creación y el sostenimiento de estas empresas, de manera que contribuyan a generar empleo y dinamización económica en la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario