lunes, 21 de noviembre de 2011

PIELAGOS.- El PSOE reclama la puesta en marcha de las escuelas infantiles de Renedo y Boo


La portavoz socialista, Rebeca Lanza, denuncia que los vecinos están sufriendo la “dejadez” del alcalde, que está “dilatando” en el tiempo la apertura de las guaderías, prevista para el verano






La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos, Rebeca Lanza, ha reclamado hoy al Ayuntamiento que “agilice” los trámites para la puesta en marcha de los dos nuevos Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de Renedo y Boo, cuya apertura estaba prevista para el verano.

Según ha asegurado Lanza, la “dejadez” del alcalde y su equipo municipal para tramitar la licencia de actividad y redactar las cláusulas para la licitación del concurso está provocando una dilación en el tiempo que está generando “enormes perjuicios” a los vecinos.

“Estamos recibiendo quejas de los vecinos porque contaban con este servicio para el inicio del curso escolar y ahora están teniendo que acudir a otros municipios”, ha señalado la portavoz del PSOE, que recuerda que el servicio de guardería tiene una “gran demanda” debido al incremento de población que ha experimentado Piélagos, especialmente el formado por parejas jóvenes con hijos de corta edad.

En este sentido, Lanza ha denunciado la “pasividad” de la concejala de Servicios Sociales para que las obras acabasen en el tiempo estipulado en el contrato de adjudicación. Así, el centro de Renedo ha sufrido dos ampliaciones de plazo de entrega, previsto para diciembre de 2010, y no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento hasta junio de este año, por lo tanto 6 meses de retraso a los que ahora hay que sumar la tramitación legal.

También ha exigido al equipo de Gobierno municipal que detalle cuáles van a ser las condiciones económicas para los usuarios de las escuelas infantiles.

Al mismo tiempo, Lanza ha expresado su “preocupación” porque el PP ponga “trabas” a los servicios sociales, y en este caso, especialmente, a la conciliación de la vida laboral y familiar. “Al contrario que el PP, para el PSOE lo primero es garantizar los derechos sociales”, ha aseverado.

En esta línea, ha subrayado que el Ayuntamiento lo ha tenido “todo en bandeja” y que “lo único que tenían que hacer, que es iniciar la actividad, no lo han hecho”. De este modo, Lanza ha recordado que la construcción de las escuelas infantiles ha sido gracias al Gobierno del PSOE, que ha sufragado los más de dos millones de euros que han costado las obras a través del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local (Plan E).

Finalmente, la portavoz socialista ha urgido al Consistorio municipal a ponerse “de forma inmediata” manos a la obra , ya que además de estar creando molestias a los vecinos, “estamos perdiendo la posibilidad de crear puestos de trabajo estables en el municipio”, ha remarcado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario