martes, 22 de noviembre de 2011

ELECCIONES.- Gómez Morante tendrá una posición "activa" en la "reflexión" sobre el futuro del PSOE cántabro



La expresidenta del partido y exalcaldesa de Torrelavega, reivindica su "responsabilidad" tras el Congreso regional y recuerda que representa a "un grupo importante"



La portavoz socialista de Torrelavega y exalcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha pedido al partido que realice una "reflexión profunda" y "colectiva" sobre su futuro, en un proceso en el que ella mantendrá una "posición activa".

La que fuera presidenta del partido ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que ella representa "a un grupo importante del partido", como quedó claro con los apoyos que logró cuando en el último presentó candidatura a la dirección del PSOE frente a la actual secretaria general, Dolores Gorostiaga.

Tras esto, ha incidido, ella hizo un "ejercicio de responsabilidad" y "dejó trabajar" a la dirección que resultó elegida, sin buscar "ninguna confrontación". Pero ahora, avanza, participará "de manera activa", dentro de una línea "muy coherente" basada en una "profunda reflexión".

Después, Gómez Morante ha apuntado que tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas se argumentó por parte de la dirección del partido que se debía centrar su actividad en "trabajar", por lo que se consideró que "no era el momento de la renovación".

Ahora, tras las recientes elecciones generales, la exsenadora afirma que no se puede sentir "satisfecha" por los resultados, en los que el número de diputados ha bajado a uno, respecto a los dos que venía manteniendo tradicionalmente el PSOE cántabro.

El "adverso" resultado, que le ha provocado "preocupación y tristeza", no era para Gómez Morante el "esperado" por los socialistas, debe a su juicio hacer "aprender" al partido, para que represente a una izquierda "viva y reivindicativa".


"EN EL PSOE NO SOBRA NADIE"


"En el PSOE no sobra nadie", asevera Gómez Morante, por lo que esa "reflexión" que pide debe ser, además de "profunda, sincera y real", una reflexión "de todos" los que forman el Partido Socialista de Cantabria.

Se trata de "tomar el pulso a la sociedad", y defender los derechos sociales conquistados en los últimos 30 años. Ahora lo que corresponde es acometer un "esfuerzo colectivo de toma de decisiones".

En Cantabria, el proceso incluirá hitos como un Comité Regional que espera que se celebre después del Comité Federal del PSOE, a nivel nacional, ha remarcado la que fuera senadora, presidenta del partido en Cantabria y rival de Dolores Gorostiaga en la pugna por la secretaria general en el último congreso cántabro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario