martes, 22 de noviembre de 2011

ELECCIONES.- Diego cree que el PRC "facilitó" que el PP lograra los cuatro diputados y reconoce que, si no, no habría sido posible





El presidente regional que se "cachondea de los regionalistas" afirma que el PP "le debe" ese diputado a Revilla y por ello le "anima" a que acuda a las europeas



El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que la presencia del PRC en las elecciones ha "facilitado" la consecución, por parte del PP, de su cuarto diputado por lo que ha animado al secretario general de los regionalistas cántabros, Miguel Ángel Revilla, a que se presente a las próximas elecciones europeas de 2014.

"En alguna medida le tenemos que agradecer su participación en estas elecciones", ha dicho Diego, quien ha afirmado "sin ninguna duda" que si el PRC no se hubiera presentado a las elecciones generales y, "sin los restos que generó", el PP no habría podido conseguir el cuarto diputado.

En este sentido, ha reconocido que los 'populares' le "deben" a los regionalistas, además de al "trabajo bien hecho", el haber conseguido ese cuarto diputado, a pesar de que --ha aclarado-- esas no eran las "intenciones" de Revilla, sino "otras": la de poder marcharse de Cantabria y ser diputado en Madrid, algo que --ha recalcado-- los ciudadanos no han visto "oportuno".

"No quiero decir que el señor Revilla haya estado de acuerdo con nosotros para darse este resultado, todo lo contrario", ha aseverado Diego.

Al respecto del anuncio de Revilla de presentarse a las elecciones europeas de 2014, se ha mostrado "encantando" de que el líder regionalista sea "tan participativo" y acuda a esos comicios.


ENCUENTRO CON RAJOY


Tras inaugurar la exposición 'La Guardia Civil, escudo de la democracia frente al terrorismo' en el Palacete del Embarcadero, Diego ha sido cuestionado por el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado el lunes en el que los presidentes autonómicos del partido se encontraron con Rajoy un día después de las elecciones.

Al respecto, Diego ha señalado que fue un encuentro "muy bueno", "muy agradable" y "muy cordial" que "nadie quiso perderse" y en la que --ha reconocido-- Rajoy le felicitó expresamente por haber sido la "única" circunscripción con cinco diputados en la que el PP consiguió los cuatro diputados.

Según ha explicado, Rajoy estuvo "especialmente atinado" en las palabras" que dirigió a los presidente autonómicos, en las que subrayó la importancia de la "coordinación" entre las comunidades y el Gobierno de la Nación "para sacar adelante a España".

Diego no ha querido profundizar en si habló con el ya presidente electo de las prioridades de la comunidad, entre ellas la financiación íntegra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, si bien se ha remitido a las palabras que el propio Rajoy pronunció en el mitin del pasado 15 de noviembre en el Palacio de Exposiciones en las que aseguró que cumpliría con Cantabria.

El presidente cántabro ha recordado que la primera tarea de Rajoy es realizar un análisis de la situación económica y financiera del Gobierno de España, que --ha dicho "intuye pero no conoce" en profundidad--, para posteriormente abordar la confección de los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Diego ha garantizado que "antes" de que Rajoy tenga diseñados los Presupuestos "hará todo lo que esté en su mano" para exigir la financiación íntegra de Valdecilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario