lunes, 21 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20-N.- Revilla dice que no va a tirar la toalla y considera que el resultado del PRC es digno




SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES EUROPEAS

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que "no va a tirar la toalla ni muchísimo menos" después del resultado obtenido en las elecciones generales de este domingo y ha manifestado que el partido tiene "una enorme dignidad" ya que se ha quedado "cerca del objetivo"



Revilla ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PRC sobre las 22.00 horas, tras conocer aproximadamente el 80 por ciento de los votos escrutados, que dejaban a los regionalistas sin ningún diputado, cuando su objetivo era conseguir dos escaños en el Congreso y uno en el Senado.

El secretario general del PRC ha destacado que el partido se queda fuera del Congreso "a falta de unos 2.000 votos" --un 0,5 %-- obteniendo cerca de las 45.000 papeletas, lo que ha considerado una cifra "importante" --pese a ser la mitad de las obtenidas en las elecciones autonómicas de mayo-- para ser un partido sin representación parlamentaria y, por lo tanto, sin espacios de televisión y radio a nivel nacional.

Revilla ha manifestado que "cuando uno hace lo que puede y lo que debe, tiene la conciencia tranquila", y en su caso ha indicado que, aunque sabía que estaba "muy complicado" obtener representación, le hubiese hecho "mucha ilusión" aportar "una visión distinta" a la política nacional.

"Si hubiésemos sacado 2.000 votos más, hubiese cambiado la derrota aparentemente estrepitosa a un éxito", ha señalado el secretario general del PRC, que ha indicado que en estas elecciones "todo cambia en función de un mínimo porcentaje".

Además, el candidato regionalista al Congreso ha indicado que el partido "han intentado por todos los medios" obtener representación pero se "ha quedado a las puertas" de conseguir estar en la cámara baja, lo que hubiese sido "muy importante para Cantabria y España".

"Para ser la primera vez que nos arriesgamos a una campaña nacional y quedarnos a 2.000 votos de obtener el diputado, no creo que sea una escabechina", ha opinado Revilla, que ha añadido que el PRC "no se va a retirar ni a entrar en depresión" por este resultado.

A este respecto, ha destacado que es "la primera vez en Cantabria" que un partido que no sea PP o PSOE "se queda tan cerca, a las puertas" de obtener un diputado, y más, al haber realizado una campaña electoral "muy importante" para el partido tras haber perdido el Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, Revilla ha asegurado que es consciente de que este resultado "va a traer consecuencias" como "decir que el PRC está al borde de la extinción", pero quien diga eso "se equivoca contundentemente, porque este partido está más vivo que nunca", ha dicho.

También ha considerado que el objetivo de PP y PSOE es "quitar al PRC del medio, porque no les gusta que este en su terreno --las elecciones generales-- porque así están ocho años cada uno" en el poder, pero ha asegurado que el PRC espera "estar en las próximas confrontaciones electorales".


ELECCIONES EUROPEAS DE 2014

Revilla ha asegurado, a preguntas de la prensa, que se presentará a las elecciones europeas, que se celebrarán en 2014, ya que se ha vuelto "un radical" en la reivindicación de un reforma de la ley electoral, porque ha percibido "hasta qué punto esta democracia no es representativa de un hombre-un voto".

A este respecto, ha criticado que la representación por circunscripción autonómica "permita que Amaiur", al que ha considerado "un clavo para España", saque "siete diputados" y otros partidos con "más votos" obtengan menos escaños, lo que no le parece "justo".

Así, ha destacado que las elecciones europeas son de circunscripción única, lo que significa "una votación directa" lo que hace que las votaciones sean "mucho más justas", en su opinión, y ha añadido que puede que el PRC "no tenga representación en el Congreso pero sí en Europa".

Preguntado si él sería el candidato en las europeas, Revilla se ha limitado a señalar que el candidato "tendrá que ser una persona conocida y con intención de simpatía y de voto", por lo que "habría que encontrar una persona así en el partido". "Yo le conozco pero no voy a decir el nombre", ha apostillado.


PSOE "DESAPARECIDO"

Por otro lado, el secretario general del PRC ha considerado que el PSOE "ha desaparecido" de esta campaña electoral en Cantabria y ha indicado que, a su juicio, el escaño obtenido se debe a que los votos "han ido para Pérez Rubalcaba" y no para los candidatos cántabros.

Además, Revilla ha ironizado, respecto a los resultados de los socialistas, diciendo: "lo siento por José Blanco, que seguro estará tan contento con que no esté yo en el Congreso como de los resultados electorales de su partido". "Yo iba a ir a meterle el dedo en el ojo", ha añadido, y ha asegurado que cada vez que acuda a un programa de televisión o radio aprovechará para "decir que es un mentiroso".

Sobre el Partido Popular, ha indicado que los resultados son "los mismos" que en las elecciones autonómicas del pasado mayo. "No creo que haya subido mucho", ha opinado.

También, ha señalado que, a su juicio, ha habido "una fragmentación del voto", que no ha sido del PP sino del PRC y del PSOE, un hecho del que "han salido beneficiados los populares". Pero, ha avisado de que el PP "si no cumple en los próximos cuatro años lo que ha dicho, caerá en picado".


"ME DEBO A LOS AFILIADOS"

Finalmente, preguntado sobre si seguirá al frente del PRC, Revilla ha manifestado que él se debe a "los afiliados y al pueblo de Cantabria" y ha enfatizado que son ellos los que "le obligan a seguir" y a "no tirar la toalla".

También ha señalado que estaría "encantado" y "feliz" de que el partido contará con "el tirón" que él tiene, pero, por el momento, Revilla seguirá "al pie del cañón".



No hay comentarios:

Publicar un comentario