jueves, 17 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20-N.- Rajoy 'decreta' no viable la Ley de Dependencia



AL FIN APARECE EL PROGRAMA OCULTO DE RECORTES SOCIALES DEL PP


La atención a la Dependencia no es una media graciosa del Gobierno sino que está regulada por ley. Si el PP no quiere aplicar la ley tendrá que derogarla



El programa de recortes del PP es hoy menos secreto que ayer, aunque no se sabe si más que mañana. Mariano Rajoy ha encendido todas las alarmas al criticar la ley de dependencia del Gobierno socialista, a la que se ha referido como "un modelo muy deficiente". "Tenemos que revisar eso", ha dicho en la Cadena SER, porque "hacer leyes y no financiarlas tiene bastante poco sentido".

En el diario El País, Rajoy ya se había referido a esta ley, de la que ha dicho que "realmente, hoy no es viable" y que habrá que ir haciendo "lo que se pueda". "Es un objetivo muy loable el de ayudar a aquellas personas que no se pueden valer por sí mismas, pero podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica". La atención a la Dependencia no es una media graciosa del Gobierno sino que está regulada por ley. Si el PP no quiere aplicar la ley tendrá que derogarla.

El líder del Partido Popular ha cambiado su discurso en esta materia y sus críticas no coinciden con lo que sostenía allá por enero de 2008. "La dependencia es el cuarto pilar del estado del bienestar y me comprometo a financiar de verdad una de las necesidades más importantes que tiene la sociedad española", decía entonces. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que está "a favor" de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, pero ha cuestionado su viabilidad financiera.

El líder 'popular' ha defendido la elaboración de leyes "con financiación" porque, si no, "tienen bastante poco sentido". Asimismo, ha recordado que votó a favor de la Ley de Dependencia y ha insistido en que hay que dotarla económicamente, "cosa que no se ha hecho", para que se incorporen "poco a poco" más personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario