lunes, 21 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20-N.- El alcalde de Santander subraya el "resultado histórico" del PP y el "varapalo" del PRC en la capital

De la Serna cree que el resultado del PP en la ciudad ha contribuido a que el PRC no alcanzara el escaño al que optaba

El alcalde de Santander y vicesecretario del Partido Popular de Cantabria, Iñigo de la Serna, ha subrayado el "resultado histórico" logrado por el PP en la región en las elecciones generales, en las que esta formación ha obtenido cuatro de los cinco diputados en juego en la Comunidad.

"Estamos inmensamente felices", ha admitido el regidor, para resaltar que el partido que lidera Mariano Rajoy ha recibido "clarísimamente la confianza" de "todos" los españoles, incluidos cántabros y santanderinos.

Según De la Serna, en el PP están "especialmente contentos" y "satisfechos" con los votos conseguidos en la capital, donde, por contra, el PRC --que se quedó sin representación en las Cortes-- ha tenido un resultado "sorprendente", con "casi un tercio" menos de porcentaje de papeletas que en la media regional, lo que en su opinión refleja que "uno de los grandes varapalos del Partido Regionalista en Cantabria se ha dado en Santander".

En este sentido, el alcalde ha indicado que si bien el voto medio de la formación que lidera Miguel Ángel Revilla ha estado "superando" el 12 por ciento en Cantabria, en Santander "apenas ha estado por encima del ocho por ciento".

Así, ha considerado que, "desde el punto de vista político, el resultado en la ciudad ha contribuido a que el PRC no alcanzara el escaño al que optaba", y que "finalmente" ha ido a "pasar a manos del PP".


SANTANDER, DEL AISLAMIENTO AL DIÁLOGO


Por otro lado, el alcalde también ha mostrado su satisfacción por la situación en que se encuentra Santander tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. "Antes estábamos en una situación de aislamiento político" que se había "convertido" también en "aislamiento" al "impulsar proyectos" para la ciudad mientras que ahora hay "diálogo" --"abierto" y de manera "fluida"-- con el Gobierno regional, ha comparado. "Quién nos ve hace un año y quién nos puede ver ahora", ha apostillado.

Una situación que De la Serna espera encontrar también con la Administración central, para la puesta en marcha de proyectos "trascendentales" para la capital cántabra.

"Hoy lo que es importante es hablar de futuro, hablar de proyectos y de empleo, que es la preocupación fundamental", ha enfatizado el alcalde, para añadir que "nosotros ahora tenemos que hacer buena esa confianza con esfuerzo, con trabajo, que es lo que nos han pedido los cántabros y los santanderinos". "Y a Rajoy, todos los españoles", ha concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario