lunes, 21 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20-N.- Diego: El PP ha vuelto a romper otro listón





Los 'populares' cántabros han opinado este domingo que los cuatro diputados que han conseguido en Cantabria supone "romper otro listón" y, por segunda vez este año, "volver a hacer historia" y han garantizado que la victoria del partido a nivel nacional supondrá "un cambio" para Cantabria que "no tardará en recibirla"



"Desde que contamos con Ruth Beitia no hay listón que se nos resista", ha bromeado en una rueda de prensa el presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, quien ha comparecido junto a los cabezas de lista del partido al Congreso de los Diputados y al Senado, Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro.

Diego ha subrayado el "trabajo", el "compromiso", la "ilusión" y la "esperanza" como las bases de la labor que han realizado en la campaña y en la que tienen por delante. Cuestionado por la consecución del cuarto diputado -algo que nunca antes había conseguido en la comunidad--, ha opinado que demuestra que los 'populares' están "en buena forma" y "eso es bueno para Cantabria".

En ese sentido, ha valorado la "excelente campaña" realizada en la que, a su juicio, el PP ha sabido transmitir a los cántabros su "ilusión" a una "ciudadanía que la necesitaba porque vive momentos muy complicados" y ha generado "confianza". Ha añadido que confiaba en obtener un "gran resultado" electoral, si bien era "consciente" de la "dificultad" que suponía conseguir el cuarto diputado.

Diego ha confiado en que los resultados electorales consigan trasladar "esperanza" porque, según ha dicho, "de los momentos difíciles" que se viven hoy "habrá que salir".

A su juicio, con la mayoría absoluta del PP "España ha cogido un nuevo camino", una "andadura" que Rajoy emprenderá contando con el "apoyo mayoritario" de los cántabros. Sin embargo, han advertido "que no va a estar exento de obstáculos".

Y una vez que "el cambio se ha producido", ha abogado porque "esa suma" se convierta en "unidad y responsabilidad de todos", incluidos los demás partidos que, en su opinión, "no están exentos" de ella, al igual que tampoco lo están los agentes sociales y económicos.

A ellos, les ha pedido que hagan su "aportación al cambio", que "apuesten por sumar" y que den un "margen" al PP porque, aunque el "proyecto es claro" y hay el "compromiso" de los 'populares' de sacar España adelante, "no hay pociones ni varitas mágicas".


LLAMADA DE RAJOY

A preguntas de la prensa, Diego ha señalado que ha recibido la llamada del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, una vez que el 4-1 del PP cántabri estaba consolidado y ha trasmitido a los candidatos "su cariño, su abrazo y su compromiso".

"Sí, me ha llamado él, yo no me atrevía a hacerlo todavía. No quería incomodarle", ha dicho Diego, quien ha explicado que suponía que Rajoy estaba disfrutando de su victoria en esos momentos.

Cuestionado por las consecuencias que supondrá para Cantabria un Gobierno del PP en España, ha asegurado que sin duda este resultado va a suponer "un cambio" para Cantabria, sobre la que "no tendré que contar muchas cosas" a Rajoy puesto que "ya las tiene contadas" y "descontadas" al tener el "compromiso" del futuro presidente del Gobierno.

"Sus compromisos fueron con todos los cántabros el martes", ha dicho Diego, quien ha expresado su "confianza" en Rajoy, de quien -ha garantizado-- "va a estar a la altura".

Al igual que ha reiterado en anteriores ocasiones, ha asegurado que, en su primer encuentro con Rajoy convertido ya en presidente para hablar de Cantabria, establecerá con él las "prioridades" que, a su juicio, son el "sentir" de los cántabros, como la financiación por parte del Estado de las obras del Hospital Valdecilla o la necesidad de continuar las obras iniciadas y paralizadas, como el tramo de la A-8 entre Solares y Torrelavega.


PRC y PSOE

A preguntas de los periodistas, Diego no se ha mostrado extrañado por el resultado electoral del PRC, que no ha obtenido representación en el Congreso ni en el Senado, e incluso ha explicado que "le ha sorprendido" por lo bueno que ha sido (12 por ciento de los votos) porque "pensó que no superaría el 10%".

"Son unas elecciones generales y los cántabros sabían muy bien que se votan modelos de Estado y que proyectos políticos como el del partido de Revilla no tienen hueco", ha afirmado y ha pronosticado que el resultado de este domingo va a "afectar negativamente" al PRC.

"Sí, el señor Revilla apostó por dos diputados, por senadores... y cuando un partido hace ese alarde en sus previsiones y los resultados son los que son, se resiente el partido y la confianza en el líder que les ha embarcado en esta aventura, y pasan, lógicamente, por momentos de dificultad", ha opinado.

En cuanto a los resultados del PSOE en Cantabria, ha señalado que se trata de un "digno" resultado en el marco de la "caída importante" de votos que ha sufrido el partido a nivel nacional.


"NO OS VAMOS A DEFRAUDAR"

Por su parte, Madrazo se ha mostrado muy satisfecha con los resultados y ha garantizado que van a "gestionar la confianza que han depositado los cántabros con mucha responsabilidad". "Nos habéis dado una gran confianza y no os vamos a defraudar", ha dicho ante los simpatizantes y afiliados del PP concentrados en el Hotel Santemar y, antes de comparecer ante los medios.

Ha reconocido que se trata de "un momento complicado" y, por ello, se ha comprometido a trabajar "para sacar a España adelante y también a Cantabria", una tarea en la que -ha dicho-- los 'populares' necesitan que "todo el mundo arrime el hombro".

Por su parte, Piñeiro ha subrayado los dos "hechos importantísimos" conseguidos en los últimos 6 meses por el PP cántabro -la mayoría absoluta en las pasadas elecciones regionales y los cuatro diputados en los comicios de este domingo-- y los ha atribuido al "gran equipo" que han conformado y, sobre todo, a Diego.

Los cántabros son "bien nacidos y, como bien nacidos, son muy agradecidos", ha dicho sobre los resultados en la comunidad en la que, a su juicio, era "la prueba definitiva". Aunque ha alertado de que van a llegar "momentos difíciles", ha asegurado que el PP "va a dejar hasta el último de los esfuerzos para sacar a España de la situación en que se encuentra" y "en la que la han metido".


NOCHE ELECTORAL

La noche electoral en la sede del PP y en el Hotel Santemar, donde se han reunido sus simpatizantes y afiliados, arrancó pasadas las 20.00 horas, una vez cerrados los colegios electorales.

Cuando en el Hotel Santemar, y con el 86% escrutado, anunciaron los resultados, éstos fueron recibidos por aplausos por afiliados y simpatizantes. Esa misma reacción, la expresaron segundos después cuando les comunicaron que el PRC no obtendría representación. El resultado del PSOE ha sido recibido con frialdad por el auditorio.

Mientras tanto, en la sede del PP, han seguido el escrutinio algunos de los candidatos como los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Ana Madrazo y Piñeiro, respectivamente, entre otros, quienes han estado acompañados por Ignacio Diego; la jefa de campaña y vicepresidenta regional, María José Saénz de Buruaga, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y miembros del Ejecutivo autonómico, como el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso.

Los candidatos del PP han salido a encontrarse con los afiliados y simpatizantes a las 23.25 horas. Con estos resultados, serán diputados por el PP cántabro Ana Madrazo, José María Lassalle, María Jesús Susinos y José María Alonso,y representarán a Cantabria en el Senado Gonzalo Piñeiro; Encarnación Salmón y José Luis Vallines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario