martes, 22 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- Mazas: La supresión del Impuesto de Sucesiones creará empleo



Y LA OPOSICIÓN DENUNCIA QUE FAVORECERÁ A LOS RICOS




La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas (PP), ha afirmado que la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones servirá para crear empleo mientras que los grupos parlamentarios Regionalista y Socialista han denunciado que esta medida favorecerá "a los que más tienen".

Así se han pronunciado durante la comparecencia de Mazas este martes en la Cámara regional para informar sobre el proyecto de ley de modificación del citado impuesto, a solicitud del Grupo Parlamentario Regionalista.

En la comparecencia, que se ha prolongado durante casi dos horas, la consejera ha defendido que los ciudadanos, los agentes económicos y sociales, deben ser "los que creen empleo" y por eso, incentivar la actividad económica es "la mejor manera de crear empleo" a través de las pymes y las pequeñas empresas.

Mazas ha señalado que con medidas como la "práctica" supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por el que el Gobierno regional dejará de ingresar 1,5 millones en 2012, la política fiscal se convierte en un instrumento de política económica para favorecer el consumo y la actividad empresarial en aras de una mayor dinamización económica de la comunidad.

Sin embargo, la portavoz del PRC, Alodia Blanco, ha denunciado que la rebaja de la presión fiscal anunciada por el PP se ha quedado en un "estandarte electoral", así como que la supresión del Impuesto de Sucesiones beneficiará a las rentas más altas mientras que el resto de ciudadanos verán aumentar la presión fiscal con una subida media de tasas y precios del tres por ciento.

En este sentido se ha pronunciado también la portavoz del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, para quien este proyecto "beneficia a los que más tienen", a "los más ricos, no a la clase media", por lo que ha abogado por mantenerlo, ya que se trata de un impuesto "progresivo y social", un "pilar básico de la justicia social".




No hay comentarios:

Publicar un comentario