martes, 22 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- La "prepotencia y desprecio a la oposición" de Nacho Diego le lleva a aprobar los Presupuestos el Día de los Santos Inocentes





La tardanza del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en presentar los presupuestos regionales para 2012, por razones electorales, está generando las primeras discrepancias en el seno del PP

 

Para conseguir que los presupuestos estén listos antes del 1 de enero de 2012, hay que apretar la agenda y celebrar sesiones parlamentarias en fechas como comunes. 

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, lanzó la propuesta de celebrar la sesión el día de Nochebuena, iniciativa que ha sido rechaza da plano por Diego, que ha propuesto que se aprueben de manera definitiva el día de los Santos Inocentes.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este martes que el pleno de aprobación definitiva de los Presupuestos de Cantabria para 2012 se celebrará "en torno a los días 27 y 28 de diciembre", aproximadamente diez días más tarde de lo habitual. Tras inaugurar en el Palacete del Embarcadero de Santander la exposición 'La Guardia Civil escudo de la democracia frente al terrorismo', y cuestionado sobre la propuesta planteada por el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, de adelantar este pleno a los días 23 y 24, Diego ha apuntado que "no le parecería oportuno ni adecuado".

"Cada fecha tiene una finalidad. El día que se apruebe será una Nochebuena pero no en el sentido de que tiene que serlo el día 24", ha opinado.

Diego, que ha recordado que es la Mesa del Parlamento la que fija las fechas, ha señalado que la tramitación del Presupuesto tendrá un "calendario apretado" pero "suficiente" para conseguir aprobar "a finales de año" los Presupuestos "en tiempo y forma".



No hay comentarios:

Publicar un comentario