jueves, 24 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- Gorostiaga reprocha a las voces críticas que expresen en público "opiniones" en lugar de "propuestas" de futuro


El Congreso Regional del PSOE se celebrara a finales de marzo e incluirá fórmulas participativas abiertas a la sociedad




La secretaria general del PSC-PSOE y exvicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha reprochado a las voces críticas con la dirección que han surgido tras las recientes elecciones generales que se limiten a contar "opiniones" en lugar de "propuestas" para el futuro del partido.

La dirigente socialista se ha referido así a las declaraciones públicas del exsecretario general y expresidente cántabro Jaime Blanco, la expresidenta del partido Blanca Rosa Gómez Morante o el exportavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes.

En estas elecciones, los socialistas cántabros lograron recuperar unos 33.000 votos de personas que en los pasados comicios autonómicos se habían inclinado por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), socios de Gobierno en las dos últimas legislaturas.

Esta es la "foto fija" del análisis que ha hecho la dirección socialista tras la noche electoral, según ha trasladado Gorostiaga, quien ha precisado que eso no excluye para que defina los resultados como "muy malos, sin ningún tipo de paliativos".

En ellos, la candidatura del PSOE logró "la menor representación de su historia", con un descenso de un 18,13%y de 70.000 votos, que fueron a parar, por este orden, al PRC, UPyD, Izquierda Unida y la abstención o el voto en blanco.

Unos resultados en los que ha influido la crisis económica, pero también la situación interna del PSOE, según ha admitido Gorostiaga, quien has lamentado que las voces críticas que se han expresado en público en los últimos días no lo hayan hecho para transmitir "propuestas" si no para lanzar "opiniones", un hecho que le ha "disgustado".

Ahora el PSOE encara su futuro, que pasa de forma "urgente" por la necesidad de un "proceso de reflexión" que se plasmará en un Congreso Regional, de carácter ordinario porque su celebración estaba ya prevista para este año.

La cita se celebrará en marzo, en una fecha por definir ya que depende del Congreso Federal, y la fijará el Comité Regional del próximo 10 de diciembre, pero será justo a continuación, sin demora, en el plazo marcado por las normas del partido.

Será un congreso con el que el PSOE quiere "recuperar" su fuerza y que además incorporará fórmulas de participación abierta a representantes de la sociedad, tal y como ha avanzado la secretaria general de los socialistas cántabros.

Gorostiaga confía en que de ese congreso salga un partido "fuerte" que pueda recuperar espacio y presencia.

Previamente, los socialistas cántabros celebrarán un Congreso extraordinario, el que conocen como 'congresillo' y en el que lo que se dirime son los delegados que representaran al PSC-PSOE en el Congreso Federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario