jueves, 24 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- EL COMITE REGIONAL PARA EL 10 DE DICIEMBRE



En Cantabria el PP no se llevó los votos del PSOE

La Ejecutiva del PSC-PSOE se reunió anoche para escuchar el informe de Lola Gorostiaga sobre las elecciones del 20-N



Los casi 70.000 votos perdidos con respecto a 2008 se han repartido entre el PRC, IU y UPyD, además de reforzar la abstención.

El Comité Regional del Partido Socialista de Cantabria se celebrará el próximo 10 de diciembre, según ha acordado la Ejecutiva del partido en su reunión de esta tarde. En una primera aproximación a los resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones del pasado domingo los dirigentes del partido constatan que los casi 70.000 votos perdidos con respecto a 2008 se han repartido entre el PRC, IU y UPyD, además de reforzar la abstención, pero no ha habido trasvase de voto al PP que pierde 2.000 votos en relación a los resultados de hace tres años. Los socialistas se han quedado a algo más de 1.500 votos del segundo escaño en el Congreso, tras recuperar alrededor de 30.000 votos que en las autonómicas fueron al PRC.

Según han informado a Europa Press fuentes del PSC-PSOE, en la reunión, que se ha prolongado durante más de dos horas, se han abordado los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, en las que el partido ha obtenido un único escaño en el Congreso de los diputados.

En las intervenciones, se ha puesto de manifiesto que los 70.000 votos perdidos por el PSOE en Cantabria en estos últimos comicios habrían ido al Partido Regionalista, así como a UPyD, Izquierda Unida, y también parte de ellos a la abstención.

El Comité Regional del PSOE cántabro sucederá al Federal, que se celebra este sábado, donde se concretará la fecha del Congreso Federal y, una vez fijada la misma, se puede convocar el Regional, que sería en el mes de marzo de 2012, de acuerdo con los tiempos establecidos en los estatutos del partido.

La Ejecutiva del PSC-PSOE se ha reunido a partir de las 19 horas. El orden del día de la Comisión constaba de dos puntos: el análisis de los resultados electorales y la convocatoria del Comité Regional.

La secretaria general del partido, Dolores Gorostiaga, ha convocado para este jueves una rueda de prensa sobre la situación política regional en la que, posiblemente, detalle algunos de los análisis que se han hecho en la reunión de la Ejecutiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario