domingo, 27 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- Diego vincula ayudas al deportes con sueldo de funcionarios



RETENIDAS SUBVENCIONES

La vinculación de ayudas deportivas y sueldo de la Administración son un nuevo ejemplo de como Ignacio Diego intenta justificar la parálisis de su Gobierno en la supuesta herencia recibida




El presidente del Gobierno de Cantabria dijo ayer que aún no ha autorizado la liberación de las ayudas deportivas y no lo hará hasta que tenga la "certeza" de que los funcionarios de la Administración regional vayan a cobrar la nómina de diciembre y la paga extraordinaria. La vinculación de ayudas deportivas y sueldo de la Administración son un nuevo ejemplo de como Ignacio Diego intenta justificar la parálisis de su Gobierno en la supuesta herencia recibida.

Así ha respondido el presidente Ignacio Diego al ser preguntado por el secretario del Grupo de Empresa de Gerdau Sidenor, Arturo García, por la subvención que la Dirección General de Deporte concede anualmente a este colectivo para el desarrollo de sus programas. Hasta ese momento el Gobierno regional no había informado de la existencia de problema alguno en el pago de los sueldos de los funcionarios, ni en el abono de las subvenciones, que figuran en partidas distintas.

El Ejecutivo anunció hace meses que había procedido a recortar gastos para el pago de los salarios de los empleados públicos, pero no precisó en qué cantidad ni de donde se recortó. En todo caso, el capitulo 1, que incluye el sueldo de los funcionarios, debería contar con superavit si fuera cierto, como afirma el presidente Diego, que la reducción de altos cargos ha supuestos un ahorro de 4 millones de euros.

Diego ha asistido este viernes a la comida anual del Grupo de Empresa Gerdau Sidenor, que celebra su 38 aniversario, y es donde le han planteado esta situación respecto a las subvenciones deportivas, y donde ha ofrecido esta justificación que "perfectamente" han entendido los representantes del Grupo de Empresa ante la "precariedad" de la economía regional, según afirma la nota oficial emitida por el Gobierno.

El presidente ha animado a la empresa Gerdau Sidenor a "mantener el empleo de la planta de Reinosa y a seguir apostando por la Comunidad Autónoma". Así se lo ha transmitido a su consejero delegado, José Antonio Jainaga, en el transcurso de la comida. Diego ha definido a Sidenor como "un emblema de Campoo y de Cantabria", y ha garantizado el apoyo del Gobierno a la empresa para "potenciar" la fábrica reinosana. "Si trabajamos todos de forma coordinada, el objetivo en el futuro no será mantener el empleo, sino incrementarlo", ha dicho.

La respuesta de Jainaga fue un jarro de agua fría sobre los "optimistas" deseos del presidente. Reconoció que las actuales dificultades económicas van a obligar a la empresa a hacer "ajustes" en la producción y en la plantilla del Grupo, aunque manifestó su compromiso de seguir apoyando a la fábrica reinosana y, en cuanto la coyuntura mejore, dar un nuevo impulso a su actividad y seguir generando riqueza para la Comarca campurriana.


"AJUSTES" EN SIDENOR

Por otro lado, el presidente ha felicitado la trayectoria del Grupo de Empresa y ha destacado la importancia de mantener en el futuro las actividades culturales, lúdicas y deportivas que desarrolla, lo cual, en su opinión, fomenta el compañerismo entre los empleados y es un ejemplo de "responsabilidad social corporativa".

Tras agradecer la presencia de Ignacio Diego y el respaldo del Ejecutivo cántabro, Jainaga ha aplaudido igualmente la labor del Grupo de Empresa y ha llamado a la continuidad de las iniciativas puestas en marcha.


ALMUERZO

En el almuerzo celebrado en el restaurante del Campo de Golf de Nestares, también han estado presentes el teniente de alcalde de Reinosa, Emiliano Corral, y el director general de Deporte, Javier Soler-Espiauba, entre otras autoridades.

Al inicio del mismo han sido reconocidos los ganadores de las distintas competiciones.

En total son más de 2.300 personas las que forman parte del Grupo de Empresa de Gerdau Sindenor.

Éste comenzó su andadura en Reinosa hace casi cuatro décadas para ofrecer a sus socios actividades culturales deportivas y lúdicas.

Actualmente, la agrupación está formada por trabajadores de la fábrica, antiguos empleados ya jubilados y también personas de la Comarca campurriana no vinculadas a la empresa.

El Grupo Gerdau Sidenor tiene nueve plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Barcelona.

La capacidad de producción anual supera el millón de toneladas de aceros especiales, destinadas principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

Además, posee uno de los mayores centros de I+D del sector siderúrgico de Europa, enfocado a los avances tecnológicos para la optimización de sus procesos y productos.

Gerdau es líder en la producción de aceros largos en Latinoamérica y Norteamérica, y uno de los mayores proveedores mundiales en aceros largos especiales.

Desarrolla operaciones industriales en 14 países de América, Europa y Asia, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas anuales de acero.

Es también el mayor reciclador de América Latina y uno de los mayores transformadores de de chatarra. Tiene 140.000 accionistas y 45.000 colaboradores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario