miércoles, 23 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- Diego se quita de encima a los parados



¿LOS RESPONSABLES?, EL GOBIERNO ANTERIOR


La concertación social, el presupuesto del SCE y las rebajas fiscales, ejes de la política de empleo del Gobierno


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido a su predecesor, el regionalista Miguel Ángel Revilla de que "los parados de hoy son fruto de la política de ustedes" durante los años pasados.

Así se lo ha espetado a Diego cuando Revilla, diputado regional en el Parlamento de Cantabria, en el transcurso de la pregunta de control al presidente, le ha enumerado los nuevos desempleados registrados en la comunidad desde la llegada, en mayo, del PP a la Administración autonómica.

En total, desde mayo hay 3.680 parados nuevos más, según ha repasado mes a mes Revilla, quien, no obstante, ha garantizado que él no afirmará que el Gobierno "ha mandado al paro a 30.000 personas", como le dijo la oposición 'popular' al expresidente, quien ha advertido a Diego de que hablará del paro en cada pleno parlamentario, si es necesario.

Tras escuchar la pregunta de Revilla, Diego ha ironizado invitando a "todos" a la "celebración conjunta" de dar la "bienvenida" al "estrenado interés" del PRC por el empleo, tras 16 años sin "ni una iniciativa, pregunta o propuesta" en esta materia.

Y le ha recriminado que "quizás no se dieron cuenta de que en los últimos años había familias con un drama" por el que "ustedes pasaron de puntillas" y "de largo" sin "atreverse" a "mirarlas a los ojos".

"Parece que usted no tiene nada que ver, pero es, como mínimo -ha remarcado--, corresponsable en primer lugar de la situación de paro", le ha reprochado Diego a Revilla.


EJES DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO

Frente a esta falta de interés, Diego ha desgranado los tres ejes en que se basarán sus políticas de empleo: la concertación social, las políticas activas en el Servicio Cántabro de Empleo y las medidas fiscales de la Ley de Acompañamiento.

Del acuerdo marco de concertación social, Diego ha precisado que no es "la panacea" ni "crea empleo por sí mismo", pero sí que ha subrayado que "sienta las bases de la certeza, confianza y seguridad" a los agentes sociales.

Además, ha reivindicado que las políticas de empleo están dotadas "como nunca estuvieron antes", con un incremento de 6 millones de euros (un 9%) en el Servicio Cántabro de Empleo, cuyos presupuesto, ha hecho hincapié, han sido "por primera vez" aprobados por sindicatos y patronales.

Finalmente, el tercer eje es la conocida como Ley de Acompañamiento a los presupuestos, que incluye rebajas fiscales a distintos sectores (emprendedores, sector primario, pymes...), con el objetivo de "ayudar" a las empresas que "sufren el estrangulamiento" en el crédito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario