lunes, 21 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- Diego dice que VFM no ha presentado sus avales para la Ciudad del Cine y "no tiene pinta" de que lo vaya a hacer




El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Gobierno no va a hacer "ningún movimiento" para hacer avanzar el PSIR de la Ciudad del Cine hasta que la empresa promotora del proyecto, Investments Group For Europe S.L., (VFM), "venga con el dinero y con un cronograma de inversión", algo que todavía "no ha traído ni tiene mucha pinta" de que lo vayan a hacer, opinó




Los responsables de VFM "no se han dirigido personalmente" a Diego "como en otras ocasiones" y tampoco le "consta" que se haya producido contacto alguno desde el último cruce de declaraciones entre el Gobierno y el consejo de administración de la empresa.

Diego explicó que el Gobierno "ha roto las relaciones con esa empresa" hasta que demuestre que tiene "esa portentosa cantidad de millones de euros que dice tener depositada en alguna entidad financiera". "Eso no quiere decir un cierre definitivo de las puertas", matizó.

Añadió que el banco francés en el que dijeron tener el dinero ha acreditado a través de una carta de su director que "no ha tenido ni tiene ninguna relación comercial" con VFM. Diego reiteró que "entre tanto, no va a haber ningún movimiento del Gobierno para hacer avanzar un PSIR que el anterior Gobierno (PRC-PSOE) les hizo a la carta sin mirar si realmente esa gente estaba respaldada por inversores con dinero para hacer el proyecto".

Diego reprochó al anterior Gobierno su "falta de responsabilidad" en la utilización de una herramienta como el PSIR, y su "atrevimiento" por iniciar "para esta empresa" un PSIR, "que en definitiva no deja de ser una recalificación de suelo para t", "sin mirar si tiene dinero".

Por último, subrayó que el Gobierno seguirá adelante con la tramitación del PSIR "si vienen con el dinero, con un cronograma de inversión y, en definitiva, con garantías". "No las han traído todavía ni tiene mucha pinta de que las traigan", aseveró.

Diego realizó estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación, durante la visita que giró el pasado viernes a la empresa Sonkyo Energy, en el polígono de Raos, junto con el consejero de Industria, Eduardo Arasti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario